domingo, 17 de julio de 2011

Quedarse en blanco

Nunca antes me había enfrentado al "folio" en blanco con esta incertidumbre. Lo que no se es que tono de blanco tiene mi pantalla. Blanco nuclear. Blanco roto. Banco cáscara de huevo. Blanco nácar. Blanco hielo. Blanco tiza. Blanco hueso. A Tomás Alía pongo por testigo que no me he inventado ni una sola tonalidad.

Ahora que me planteo cómo decorar mi apartamentito, me posee el espíritu de los Panchos y me entra la duda. Mi casa es pequeña. Solo tiene 55 metros cuadrados, divididos en el salón, la mini-mini cocina, un dormitorio, el baño y un pequeño recibidor.

Cuando me plantee la reforma, tenía claros los colores que quería, tanto para las paredes y alicatados como para los muebles pero después de una reunión de urgencia con mi amiga Lorena, que está pensando en pintar su casa, me ha poseído el espíritu de los Panchos y me ha entrado la duda.

En un principio, había pensado en pintar la habitación de color azul empolvado como este que aparece pinchando en el enlace y poner unos muebles sencillos en color blanco. Cuando digo sencillos, quiero decir Ikea. Me encanta la línea Hemnes, sobre todo el tocador. La cama no me enloquece demasiado, por lo que la terminaré cambiando por otra que no tenga pie.

El salón es otra historia. Me apetece decorarlo en rojo, gris y blanco. Había previsto pintar una de las paredes en rojo pero me parece que como dicen en un capítulo de mi serie favorita Sexo en Nueva York, es una idea buena sobre el papel pero que en la práctica no obtiene tan buenos resultados. He visto muchas fotos y la verdad es que creo que terminaría cansándome.

Este mismo problema se planteaba Lorena con el morado, lila o violeta que quería poner en su salón.  A la luz del medio día, muy fashion, pero al caer la tarde, ay amiga, ¿y si tu preciosa sala de estar de repente parece un burdel? No es que nosotras hayamos estado en muchos, de hecho concluímos que no habíamos estado en ninguno. Nunca hemos cerrado tratos importantes, ni no importantes, con ejecutivos nacionales ni internaciones y nos hemos visto en la tesitura de tener que acudir pero es así como nos lo imaginamos. Estar en tu salón, cenando tu tortilla a la francesa, viendo la tele y pensando que estás en un prostíbulo, no tiene que ser nada inspirador. O sí... Cambias la tortilla por el gin tonic y todo por la patria. Un día y otro día. El único inconvenientes es que corres el riesgo de convertirte en Charlie Sheen por una mala elección de colores.

Al final, creo que me quedaré en blanco, por lo menos para las paredes del salón. Cómo tengo pensado poner los muebles, para el próximo post.

Perdonadme los lectores masculinos por el tema de las tonalidades,  pero creo que "Este no es post para hombres".

13 comentarios:

  1. Puede que te canses del color, y luego quitarlo es complicado para que no se note. Pero la vida es muy aburrida si la dejamos en blanco!!dale un repaso a la gama Pantone

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Gema, el color da alegría. El rojo, ya que la idea es ponerlo sólo en una de las paredes no tiene por qué resultar agotador, ni hacer efecto burdel de carretera y además es muy acogedor... claro que el contraste con azul del dormitorio al pasar de una estancia a otra va a ser un poco radical.

    ResponderEliminar
  3. El blanco es aburrido, pero si la casa no es muy grande, meter colores oscuros puede hacer que parezca una cueva en lugar de un salón. Si tienes mucha mucha luz puedes jugar a eso de poner una pared de oscuro y las demás blancas. Ahora está de moda pintar los techos de color y dejar el resto blanco, claro que a esto sólo se puede jugar si tienes techos altos (que si es un piso antiguo los tendrás) o si tienes un montón de luz. Juega con amarillos, grises claros, naranjas (oh el naranja, da energía y positividad) Mañana seguimos hablando de colores, que es un tema que me encanta :D

    ResponderEliminar
  4. Gema, estoy pensando seriamente en pintar una pared, la mas pequeñita de rojo...

    ResponderEliminar
  5. Belén, el tocador es tan cuqui... jajajaja es el mueble que más ilusión me hace comprar!

    ResponderEliminar
  6. Di, el azul del dormitorio va a ser muy clarito así que bueno, igual si que pongo una de las paredes del salón en rojo.

    ResponderEliminar
  7. Bea, mañana hablamos del tema, te cuento como es la casa y me das tu opinión.

    ResponderEliminar
  8. Amiga, mi casita y yo vamos embarcadas hacia ese ambiente burdel de forma irremediable. Aunque no estoy del todo segura de los resultados, voy a apostar fuerte por ese violeta. Yo creo que tú también debes apostar por el rojo en la pared pequeñita, ¡¡pongamos color en nuestras vidas!! Ya que la cosa está como está, seamos optimistas hasta vistiendo las paredes, ¿no te parece? Mañana reunión de urgencia para comentar novedades, ¿De acuerdo? Jejejejejejeje

    ResponderEliminar
  9. un me gusta marchando al comentario de Lore! pared roja ya :D

    ResponderEliminar
  10. Chicas, me habéis convencido!!! La pared del fondo del salón, irá roja!

    A ver si os hago un plano del piso y os lo cuelgo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandra, Soy Paloma acabo de ver tu blog y me encanta. No sabes como me siento de identificada. para ponerte en antecedentes, el sabado hace un año que estrene casa nueva ( pero nueva del todo,vamos que elegimos hasta los ladrillos de la fachada,y eso que somos 6 vecinos familiares....sin palabras) en fin, ahora mismo estoy reformando un piso en el pueblo de mi madre (150m de reforma.....) imaginate. Ya te iré contando. Sobre el color de las paredes....te cuento mi experiencia. Mi casa de Madrid tiene 65 m tengo todas las paredes blanco blanco y una de cada habitación de un color : Salón rojo, Habitación Marrón, Cocina Fusia. Por ahora estoy encantada, y siempre se puede cambiar total es una pared a cambiar. Estamos en contacto. besitos

    ResponderEliminar