viernes, 8 de julio de 2011

¿Pero qué invento es ésto?

Una vez oí en la tele a una actriz decir que sus amigos eran su patrimonio. Me gustó tanto la frase que me la apropié. Aprovecho para confesarlo ahora que la SGAE está como está, no sea que la actriz lo dijera cantando y vengan a pedirme dos euros por apropiación indebida.  Lo digo bien alto: MIS AMIGOS SON MI PATRIMONIO. Un patrimonio escaso en unidades pero enorme en valor. Me río de los Tesoros del Vaticano: ja ja ja. Digo esto no porque sea pobre de dinero, que lo soy, no tanto como Esperanza Aguirre que como ella misma ha confesado es pobre de pedir, sino porque lo creo realmente. Además, que esta declaración de intenciones viniendo de una mileurista tiene más valor. ¿Os imagináis a Cristiano Ronaldo diciendo: “mis amigos son mi patrimonio”? Tus amigos, tu casa en La finca, los dos Ferrari, el Mercedes…  
Todo esto viene porque a la cita con el primer reformista se vino mi amiga Leticia. Mi amiga Leticia es el Empire State de mi patrimonio.  Mi amiga Leticia canta esperando al ascensor cuando cada mañana vamos a desayunar. Mi amiga Leticia tiene tobillo de top model. Mi amiga Leticia me hizo subir andando los 500 números de Broadway.  Ya la he perdonado. Estábamos en Nueva York, qué iba a hacer, ¿guardarle rencor Quinta Avenida para arriba, Quinta Avenida para abajo? En el extranjero soy mejor persona. Mi amiga Leticia se queda sopa en los aviones y no le importan las turbulencias. Mi amiga Leticia está en el Top Ten de mis personas favoritas de este mundo y seguro que lo sería de otros mundos paralelos si los hubiera o hubiese. Mi amiga Leticia es mi hermana del alma. Si a mi amiga Leticia le digo ven que he quedado con el reformista,  se cuelga el bolso del brazo, se pone a los tacones y lo deja todo.
La cita fue a las cuatro de la tarde, con la fresca. El primer reformista, al que a partir de ahora llamaremos Reformista nº1, es amigo de un compañero de trabajo que también se vino. Más que una reforma, se estaba convirtiendo en una party. Con una agradable temperatura de 40º a la sombra, nos plantamos en mi casa. El Reformistaº1 llevaba todo su kit: libreta, metro, lápiz rojo aplastado en la oreja… Bueno, esto último no, pero ¿a qué hubiera molado?
Una vez allí, la pregunta temida: ¿y qué es lo que quieres hacer en esta casa? TODO. Vale, muy bien, todo, pero ¿qué es todo? ¿El suelo lo quieres cambiar? ¿No crees que la ducha que te gustaría es demasiado pequeña? ¿Quieres que empotremos la puerta de la cocina? ¿Estás segura? ¿Estás segura? ¿Estás segura? Luke, yo soy tu padre...  Caroline, ve hacia la luz... Carlos, trata de arrancarlo, por Dios... ¿Pero qué pasa? ¿Qué invento esto? Iniesta de mi vida!! Ahhhhhhhhhhhhhhh!!
Cuando me agobio o me pongo nerviosa se me vienen a la cabeza frases que todos hemos oído mil veces. Me distraigo. Hago viajes astrales a rincones de mi memoria inhóspitos. En la última bronca que me echaron, no me podía quitar de la cabeza la frase que Mario Vaquerizo le dice a Alaska en uno de los capítulos del reatity de la MTV: Olvi que es de bromi. Qué panorama... así no voy a llegar a nada en la vida. Me imagino la situación: Sandra, quieres a (rellénese con el nombre del afortunado o desafortunado) como esposo para amarle, etc. etc. y yo pensando Españoles! Franco ha muerto!
Mi cabeza me traiciona. Llamadlo déficit de atención, llamadlo X pero no se si al final quiero la mampara cerrada o no. Debería empezar como todo, por el principio... y en este caso no son los cimientos... ¿Os gustaría saber cómo he llegado hasta este apartamento?

5 comentarios:

  1. No se si será ese estado de estress preReforma pero te mantiene inspirada. Aparte de todo lo que he podido reirme, te comparezco y doy gracias a que tengas ese pedazo de rascacielos como amiga ...en el buen sentido de la palabra (no la conozco). Sólo puedo decirte, ANIMO!!! no hay obra eterna.

    ResponderEliminar
  2. Leo, gracias, gracias... Igual tengo que terminar pidiendo donaciones para terminar la obra como en La Sagrada Familia para que no dure tanto.

    En la vida os deseo a todos salud, amor, dinero y una amiga como Leticia. Tengo dos soul sisters más. Ya os la presentaré.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja me estás metiendo miedo para el día que decida hacer reformas en mi casa...

    ResponderEliminar
  4. Ay, amiga... y lo que me queda...

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, sandramari, no desesperes, que va a quedar taaaaan bonito!!!! ya lo verás

    ResponderEliminar